Esta nueva oferta completa la gama de motores ya existente en el Peugeot 3008 y los nuevos Peugeot 508 y 508 SW. La mecánica Hybrid y la motorización Hybrid4 (con 4 ruedas motrices) llegarán, respectivamente a los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 3008 en otoño de 2019.

La experiencia Peugeot incorpora nuevos modos de conducción que aseguran placer y sensaciones renovadas, gracias al efecto mágico del modo ZEV 100% eléctrico, la eficacia del modo 4 ruedas motrices (Hybrid4), la potencia del modo Sport y la versatilidad del modo Hybrid.

Tecnología Plug-In Hybrid

Peugeot presenta su gama Plug-In Hybrid, la primera demostración de un futuro seguro y que aportará aún más placer del automóvil a sus clientes. Una oferta recargable Hybrid e Hybrid4, asociada a una motorización de gasolina.

Se ha recurrido a un conjunto de tecnologías punteras, que se combinan de un modo sencillo y totalmente transparente para el usuario.

Motor térmico de gasolina

El motor 1.6L PureTech se ha adaptado, con novedades como la implantación de un motor de arranque-alternador o, incluso, un panel de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV con la tecnología Hybrid y 225 CV, con Hybrid4.

Nueva caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades.

El motor PureTech está asociado a la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission – 8 speeds), diseñada especialmente para las motorizaciones Peugeot Plug-In Hybrid.

Un motor eléctrico, asociado a esta caja de cambios, desarrolla 110 CV/80 kW en el tren delantero.

Para lograr transiciones óptimas e imperceptibles entre los modos térmico y eléctrico, el convertidor de par de las versiones térmicas cede su lugar a un embrague multidisco en baño de aceite. Todas estas modificaciones permiten un aumento de par de 60 Nm, para una mayor capacidad de reacción.

Tren trasero electrificado

En las versiones Hybrid4, el tren trasero multibrazo está equipado con un ondulador, un motor eléctrico de 110 CV/80 Km y un reductor, para asegurar la prestación de 4 ruedas motrices. Su incorporación se ha realizado sin afectar a la habitabilidad.

Batería de iones de litio

La batería de alta tensión es de tipo iones de litio (300 V) y está situada bajo los asientos de la segunda fila, tanto en las versiones Hybrid como en las versiones Hybrid4.

La capacidad de la batería oscila entre los 11,8 kWh de la mecánica Hybrid y los 13,2 kWh de la tecnología (Hybrid4), unas cifras que se sitúan en el mejor nivel del mercado. Esta capacidad asegura una autonomía de hasta 50 kilómetros WLTP(2) (60 kilómetros NEDC(1)) en modo 100% eléctrico.

Para aprovechar al máximo de la tecnología eléctrica, el modo Cero Emisiones será el que se active por defecto, cuando el nivel de carga de la batería lo permita. Los desplazamientos en modo eléctrico son posibles hasta una velocidad de 135 Km/h, momento en el que el motor térmico toma el relevo.