La segunda generación del versátil compacto premium desprende una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW. Su interior, profundamente rediseñado, destaca por el uso de la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX.

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y una presencia segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros.

La parte trasera del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED, tiene un aspecto especialmente musculoso. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.

Dependiendo de la variante del modelo, se montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico.

El tamaño y la versatilidad interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se acentúan con el profundo rediseño mostrado en la segunda generación del modelo. La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos “flotante” con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

El espacio bajo el reposabrazos se utiliza como compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones y una ranura de nuevo diseño para el smartphone. En esta zona, el teléfono permanece visible para el conductor y el pasajero y puede cargarse inalámbricamente como opción.

Una serie de espacios de almacenamiento y los asientos traseros con múltiples ajustes también contribuyen a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero es de 470 litros.

BMW Serie 2 Active Tourer: marcando el ritmo tecnológico con sus nuevos propulsores.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también está a la vanguardia gracias a la tecnología de sus propulsores. Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducir y reducen el consumo de combustible así como las emisiones, y la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades -ahora de serie para todas las variantes del modelo- aumenta igualmente la eficiencia.  En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios. El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 14 kW/19 CV.

Todos los motores de gasolina incorporan un nuevo proceso de combustión y un sistema de doble inyección. El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 110 kW/150 CV.

La gama se ampliará aún más en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables. Éstos incorporarán por primera vez la tecnología BMW eDrive de quinta generación, lo que mejorará su dinamismo y les proporcionará una autonomía eléctrica significativamente mayor.

Una nueva gama de asistentes para la conducción y el aparcamiento automatizados.

La nueva edición del BMW Serie 2 Active Tourer dispone de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado. Este último ahora también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha, ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

El nuevo BMW iDrive hace su debut en el segmento de los compactos premium.

La nueva generación del sistema BMW iDrive, integrada en un BMW del segmento compacto de por primera vez, se basa en el sistema operativo BMW ID8. Se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display -con sus gráficos y menús de última generación- y con el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de la misma de 10,7 pulgadas. El nuevo BMW iDrive está basado en un intuitivo control táctil y en el control por voz.

El nuevo modo “My Modes” combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondientes. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede equiparse como opción con la función vista aumentada (Augmented View) en la pantalla de control. La cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. Los usuarios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también cuentan con el BMW ID para personalizar la experiencia del usuario y conseguir una mayor integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto™.