Con la llegada del renovado BMW X3, el nuevo BMW iX3 estrena cambios estéticos y tecnológicos que acercan al modelo a los nuevos BMW iX e i4. El nuevo BMW iX3 es el primer modelo eléctrico que estrena tecnología BMW eDrive de quinta generación. Ofrece hasta 460 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

El nuevo BMW iX3 viene de serie con acabado M Sport que enfatiza su carácter deportivo. Además, sus faros son alrededor de 10 milímetros más delgados y los riñones frontales son de mayor tamaño.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, de 12,3 pulgadas. La pantalla de la consola central se ha alargado ofreciendo un aspecto modernizado. El panel de control que incluye la palanca de cambios, el botón start/stop y los pulsadores de los modos de conducción, Driving Experience Control, se han rediseñado así como el pulsador del freno de estacionamiento.

La potencia del nuevo BMW iX3 es de 210 Kw/ 286 CV con un par máximo de 400 Nm enviados directamente al eje trasero exclusivamente. Acelera de 0-100 km/h en sólo 6,8 segundos. La batería tiene una capacidad de 80 kWh brutos y admite cargas rápidas de hasta 150 kW; en apenas 10 minutos se añaden hasta 100 kilómetros de autonomía.