Por primera vez, toda la gama de modelos se lanzarán de forma simultánea con una gama de ediciones especiales. A partir de marzo de 2022, el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio saldrán a la venta con la edición Resolute. Esta edición también estará disponible para el MINI Cooper SE. El MINI Clubman Untold Edition y el MINI Countryman Untamed Edition se lanzarán en paralelo, completando el desembarco de las nuevas Ediciones.

Los modelos de la edición especial tienen personalidades especialmente auténticas, cada una de ellas con su propio carácter distintivo. El diseño exclusivo y coordinado con precisión, así como los elementos de equipamiento, destacan los rasgos característicos que distinguen cada modelo. La Resolute Edition destaca especialmente la individualidad, su mítico estilo, la confianza en sí mismo y la inconfundible personalidad con la que el modelo original destaca en el segmento premium de esta clase de vehículos.

Las versatilidad del MINI Clubman, en combinación con su elegante diseño y su exclusivo concepto de carrocería, se ponen de manifiesto con especial intensidad en la Untold Edition. En la Untamed Edition, el MINI Countryman se convierte en un compañero aún más perfecto para vivir aventuras fuera de los límites de la ciudad. Cada edición especial tiene sus propias características específicas del modelo, con acabados de pintura de la carrocería y llantas de aleación especialmente atractivas, un diseño interior de alta calidad y elementos decorativos exclusivos para el exterior y el interior.

MINI Resolute Edition: Puro placer de conducir, carisma incomparable.

Las exclusivas características de diseño y equipamiento del Resolute Edition subrayan las distintivas características de los modelos de MINI y las combinan con detalles de diseño modernos y de alta calidad. Las características de diseño exterior incluyen tanto una combinación de colores de estilo tradicional como la ausencia de elementos cromados, algo que será habitual en los futuros modelos de MINI por razones de sostenibilidad.

El color Rebel Green es sinónimo de deportividad, que hasta ahora estaba reservada exclusivamente a la versión tope de gama, el MINI John Cooper Works. En el MINI 3 puertas y en el MINI 5 puertas, se combina con el acabado del techo y de los retrovisores exteriores en color Pepper White. En el MINI Cabrio Resolute Edition, la capota de apertura eléctrica y las carcasas de los retrovisores exteriores están terminadas en color negro.

Los detalles de diseño específicos están acabados en el exclusivo color Resolute Bronze. Esto incluye los marcos de los faros, de la parrilla delantera y de los faros traseros, los embellecedores de las aletas delanteras, los tiradores de las puertas y del portón trasero y, en el MINI Cooper S, las entradas de aire en el faldón delantero y la tapa del depósito de combustible. Los logotipos de la marca y del modelo ofrecen un atractivo contraste, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador, el embellecedor del tubo de escape y el travesaño horizontal de la parrilla delantera del MINI Cooper S acabado en Piano Black. En los MINI 3 puertas y MINI 5 puertas equipados con la Resolute Edition, también hay una franja negra que rodea el borde inferior de las ventanillas.

Tanto las franjas del capó como los paneles que adornan los umbrales de las puertas de los vehículos de esta edición especial cuentan con un diseño de líneas en paralelo con un degradado de color que va de un oro en tono claro a uno en tono oscuro, así como la inscripción «RESOLUTE». El diseño asimétrico les confiere un aspecto especialmente premium y poco convencional que se combina con el característico diseño de MINI. El discreto aspecto deportivo de los modelos de la edición especial se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pulse Spoke Black. El MINI Cooper SE cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Electric Collection Spoke. Como alternativa, se ofrecen llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Tentacle Spoke Black para todos los modelos.

El exclusivo estilo del interior de los modelos de la edición especial es aún más atractivo gracias a unos asientos deportivos en tela/cuero en cuadros negro claro, que se combinan con el reposabrazos y el revestimiento inferior  en color negro. Esta combinación de colores combina perfectamente con el acabado de pintura Rebel Green y los elementos de diseño exterior en negro y dorado.

Al igual que los asientos opcionales disponibles, las molduras interiores creadas especialmente para el Resolute Edition potencian el estilo premium del coche. Las líneas paralelas y curvadas uniformemente en color oro claro de las molduras forman un patrón de rayas sobre un fondo negro. Al mismo tiempo, copian la estructura de las franjas del capó. Los rasgos de diseño específicos destacan con la ayuda del paquete de iluminación, cuyas unidades LED proporcionan una iluminación interior específica, así como con la luz de ambiente, que también incluye un anillo grabado con láser para el  cuadro de instrumentos central, barras de luz en las puertas y en la zona del habitáculo, así como en los tiradores de las puertas y en las zonas de entrada. Además, los MINI Driving Modes forman parte del paquete de equipamiento del Resolute Edition.

MINI Untold Edition: La deportividad en estado puro.

El MINI Clubman es un modelo único en el segmento de los compactos premium. Su moderna interpretación del clásico concepto de shooting-brake combina tradición y sobriedad con características avanzadas y orientadas a estilos de vida activos. El exclusivo concepto de carrocería con cuatro puertas, una línea de techo especialmente larga y las puertas divididas en la parte trasera, que consisten en dos portones de apertura lateral, no sólo confieren al MINI Clubman una apariencia llamativa, sino que también proporcionan un alto grado de practicidad. Su interior ofrece espacio para cinco personas y un generoso volumen de maletero que puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros.

El inconfundible aspecto del MINI Clubman se ve acentuado por los rasgos de diseño específicos de la Untold Edition, que le confieren una carismática presencia. La pintura metalizada Sage Green, disponible por primera vez en el MINI Clubman, y el diseño específico de los faldones delanteros y traseros, inspirados en el kit aerodinámico de las versiones John Cooper Works, le dan un aspecto elegante y deportivo. Las distintivas molduras de MINI en la parte inferior de la carrocería no son de color negro, como es habitual, sino que, por primera vez, son de color verde oscuro. Como elemento característico de la Untold Edition, cinco estrechas franjas se extienden en paralelo por el centro del capó y del techo. Los “Side Scuttles”, fabricados mediante un proceso de impresión 3D de alta calidad, tienen un patrón de rayas específico. Este gráfico exclusivo también aparece en el logotipo proyectado desde los retrovisores exteriores y en los embellecedores de los umbrales de las puertas.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Untold Spoke con una superficie en dos tonos que combinan los colores Jet Black/Refined Brass también se han diseñado exclusivamente para los modelos de esta edición especial. Los asientos deportivos en la exclusiva versión MINI Yours Leather Lounge Sage Green trasladan el potente carácter exterior al interior de los modelos de esta edición especial. Las costuras y los ribetes de color claro, así como las inserciones en tela en la zona superior y exterior de los respaldos de los asientos hace que tengan un aspecto especialmente elegante. En el habitáculo, unas tiras luminosas en color Sage Green se combinan con unas superficies interiores de diseño exclusivo, con un sutil patrón de rayas y un estampado de color verde. Otro elegante detalle son los bordes de los aireadores en color bronce. El radio inferior del volante deportivo en cuero Nappa, así como las alfombrillas, cuentan con un emblema de la edición.

MINI Untamed Edition: Listo para las aventuras más allá de los límites de la ciudad.

Gracias a su robusto diseño exterior, el MINI Countryman Untamed Edition te anima más que nunca a adentrarte en la naturaleza y a explorar carreteras y caminos completamente nuevos. No sólo la exclusiva pintura metalizada Momentum Grey confiere a este MINI Countryman una apariencia única, sino también el aspecto exterior del MINI ALL4, cuyas defensas específicas también están acabadas en el color de la carrocería. La armoniosa combinación de colores acentúa el claro lenguaje de diseño del exterior del MINI Countryman. Tanto la moldura inferior de la toma de aire, incluyendo el protector de bajos, las inserciones de las air curtains en el faldón delantero, los faldones laterales, las inserciones de los reflectores y la moldura inferior en el faldón trasero, están pintados en Momentum Grey metalizado. Si se echa un vistazo a los logotipos de MINI instalados en el capó y en el portón trasero, se observa que las letras negras y los elementos gráficos del propio logotipo también se combinan con un fondo en el color de la carrocería.

Cuatro franjas diagonales en Frozen Bluestone decoran la zona inferior de las puertas y muestran que este coche está preparado para enfrentarse a cualquier carretera o camino. Las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño bicolor Untamed con superficies cepilladas se han desarrollado exclusivamente para los vehículos de esta edición. Además del techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, los raíles del techo y las molduras de los faros del MINI Countryman en la edición Untamed también están acabados en color negro. El paquete exterior en Piano Black también se incluye en el equipamiento de los vehículos de esta edición especial y añade otros elementos de diseño en negro. Los bordes de la parrilla, los faros, los pilotos traseros y los embellecedores laterales, los tiradores de las puertas, los embellecedores del tubo de escape, las inscripciones del modelo y, en caso de estar equipado, también los logotipos de ALL4 instalados en las aletas delanteras.

Al igual que en los umbrales de las puertas, los “Side Scuttles” cuentan con un patrón gráfico inspirado en un paisaje de montaña y la inscripción «Untamed». En las ventanillas laterales traseras también aparece la inscripción correspondiente. Además de las inserciones en los “Side Scuttles”, el logotipo E en el portón trasero del MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable también es de color Frozen Bluestone.

Los tonos verdes y azules inspirados en la naturaleza dominan el diseño interior del MINI Countryman Untamed Edition. El exclusivo color Highland Green se combina con unas costuras de contraste en azul y verde que adornan las superficies de los asientos deportivos en el acabado MINI Yours Leather Lounge. Como alternativa, también está disponible el acabado MINI Yours Leather Lounge Carbon Black. La moldura decorativa iluminada en Frozen Bluestone cuenta con un patrón en forma de paisaje similar al que tienen las molduras instaladas en los umbrales de las puertas. Por primera vez, un gráfico de gran tamaño decora esta parte del interior, sustituyendo a la típica moldura lisa. Las letras «Untamed» visibles en la oscuridad añaden un plus de atractividad. Los embellecedores del habitáculo y de la consola central están pintados en Frozen Blue metalizado, los embellecedores de las puertas en Arctic Silver metalizado y los bordes de los aireadores en negro de alto brillo.