Lanzamiento del nuevo BMW iX3

La movilidad eléctrica celebra el estreno de un modelo X de BMW: el nuevo BMW iX3. El placer de conducción sin emisiones se complementa con las sensaciones deportivas que caracterizan a todo BMW, así como el confort, elevada funcionalidad y habitabilidad del exitoso BMW X3.

Se trata de la última etapa de la estrategia de electrificación de BMW Group; los conocimientos de la tecnología
adquiridos durante el desarrollo de los BMW i se utilizarán por primera vez en un modelo completamente eléctrico de la gama principal de BMW.
El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020. Las primera unidades llegarán a España
en el primer trimestre de 2021. La estrategia de “Power of Choice” permite que el modelo se adapte a las necesidades de los clientes y a las normativas de todo el mundo: el BMW X3 es el primer modelo disponible con motor de gasolina, diésel, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

Con el nuevo BMW iX3 arranca la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. La batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. La cifra aumenta hasta 520 kilómetros bajo ciclo NEDC.
El nuevo motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación desarrolla una potencia máxima de 286 CV y un par máximo de 400 Nm.El primer BMW iX3 de la historia acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

La transferencia de la potencia a las ruedas traseras ofrece la experiencia de conducción clásica de BMW. La combinación inigualable de bajo consumo eléctrico y alta capacidad de carga permite realizar viajes de larga distancia a una alta velocidad media. La suspensión adaptativa (de serie) optimiza la respuesta deportiva y el confort.
El BMW iX3 estrena el nuevo sonido para los modelos eléctricos de BMW, capaz de ofrecer una experiencia de conducción más emocional. Su potente sonido está disponible en el paquete de equipamiento opcional “Impressive”. Se trata de una composición inconfundible, desarrollada en colaboración con Hans Zimmer, que se reproduce al poner en funcionamiento y parar el motor.

Se ofrecen nuevos servicios digitales de carga BMW (BMW Connected Charging) en el coche y a través de la aplicación móvil promueven la movilidad eléctrica mediante un uso sencillo y mejoran la planificación de la navegación, incluidas las recomendaciones para realizar paradas para cargar el coche. El sistema de navegación tiene en cuenta las pausas a mitad del viaje para cargar la batería y ofrece también información detallada sobre los puntos de carga en la planificación del viaje, así como el cálculo de la hora de llegada.

El nuevo y optimizado concepto de almacenamiento de energía permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 % de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía (bajo ciclo WLTP). Los clientes del BMW iX3 podrán disfrutar de tarifas reducidas en las estaciones de carga rápida IONITY, dependiendo del país (p.ej. de 0,29 € por kWh en Alemania).