La primera salida internacional del 208 T16 y su primer enfrentamiento directo con sus rivales se ha saldado ¡con una victoria! Craig Breen, piloto de la Peugeot Rally Academy se ha impuesto en la prueba de Grecia del Campeonato de Europa de Rallys.

Un éxito que se inscribe en los anales justo 30 años después del conseguido por el legendario 205 T16. Fue nada menos que Ari Vatanen el que consiguió el primer scratch para el 205 T16 en la segunda prueba cronometrada del Tour de Córcega de 1984. 30 años después, con motivo de la primera participación internacional del 208 T16, fue de nuevo en la segunda prueba especial donde Kevin Abbring (Peugeot Rally Academy) consiguió asimismo el primer mejor tiempo para el nuevo modelo. La historia se repite pero el 208 T16 tiene todavía muchas páginas por escribir…

En el Acrópolis, una cita mítica, el 208T16 ha escrito la primera de esas páginas. Esta carrera es, sin duda, una de las más complicadas de la temporada por su combinación de asfalto y tierra a la que este año se han añadido tramos con lluvia y otros secos. En definitiva, una exigente manera de comenzar el año.