El BMW X1 está a punto de cerrar un año de record con unas cifras que casi doblan las unidades vendidas en 2015. El pequeño de la serie X está superando todas las expectativas y a falta de un trimestre ha batido los records de venta. Si quieres hacerte con uno no pierdas tiempo.

 

 

¿Qué tiene el BMW X1? Seguramente muchas cosas, pero la más importante es el favor unánime del público. Es muy difícil que en estos tiempos en que las marcas han multiplicado sus opciones que un vehículo tenga una aceptación tan rotunda y tan sorprendente. Después de un año de record, el 2015, el BMW X1 camina a toda velocidad hasta otro año espectacular en el que puede superar en un 50% las cifras de venta.
Es difícil explicarlo pero vamos a intentar comprender el éxito del pequeño de la serie X. Su primera ventaja es uno de los mejores propulsores diesel del mercado. Con una versión de 150 cv y otra de 190 que lo hacen a la vez accesible y salvaje y lo adaptan a todos los públicos. No sólo es una cara bonita sino un modelo robusto que combina una frontal deportiva con la robustez de los pasos de rueda y los laterales. Compacto, vertical pero sobre todo práctico.
Tiene el BMW X1 además detalles como su cambio automático Steptronic o su tracción Xdrive. Se combina con un interior más amplio que sus competidores y más amplio que en el pasado. Allí encontramos por ejemplo un climatizador a la altura y al alcance de un simple movimiento. No falta un maletero con doble superficie y consumos reales que no superan los 6 litros. Aunque si quieres verlo de cerca lo mejor es que vengas a vernos, a la Carretera Sagunto Burgos al servicio oficial BMW de Teruel, los Talleres Martín Lizaga.