El Nuevo Peugeot 308 ha sido el gran protagonista de la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, desde que fue anunciado como ganador del prestigioso reconocimiento “Car of the Year” 2014. El jurado de este premio está formado por 58 periodistas europeos especializados en motor, seis de los cuales son españoles.

 

22 miembros eligieron al Nuevo Peugeot 308 Sus motorizaciones destacan entre los motivos que les han llevado a decantarse de forma unánime por la berlina de Peugeot. Para Alberto Mallo, jurado español, “las versiones 1.6 diésel son la mejor opción de compra de su categoría: potentes, eficientes, silenciosas, y con un sistema Stop & Start imperceptible. Además, el próximo 1.2 e-THP es un motor brillante y marca el nivel de una nueva generación”. Su novedosa pantalla táctil, que aglutina las funciones y limpia el interior de elementos, ha sido decisivo para el 10 otorgado, la máxima nota individual, por Pere Prat. “En una sociedad cada vez más dominada por el contacto de nuestros dedos con las pantallas, su ingenioso y avanzado interior supera a sus competidores y alcanza un paso más en el sector”. El Peugeot i-Cockpit, el innovador puesto de conducción del Nuevo 308, también ha sido apuntado como otro factor determinante.

“Es un gran éxito que hace más sencilla y segura la conducción. Ofrece un alto nivel de confort, seguridad y tecnológico”, declaró Félix Cerezo. Para Juan Carlos Payo, “comportamiento, salto cualitativo, diseño, así como una amplia gama de motores eficientes. Tricilíndricos turbo prometedores” son algunos de los motivos que han hecho que este Nuevo 308 sea el “Car of the Year” 2014. Con este galardón, el Nuevo Peugeot 308 ve recompensada su apuesta por el diseño, la calidad, la eficiencia y la experiencia de conducción, materializada en su Peugeot i-Cockpit. Ejes en los que este modelo ha supuesto un cambio y un salto adelante revolucionario. Campos en los que seguirá innovando en próximas actualizaciones previstas, como su versión SW o las motorizaciones previstas.