El título vigente desde el 6 de marzo lo otorga un panel de 58 periodistas europeos. Ya van una veintena de premios para el primer SUV, es decir, todocamino, que se lleva el certamen de “Car of the year”.

 

 

Es también el quinto de la familia Peugeot que se lleva el trofeo. Es simplemente otra manera de destacar su estilo, su diseño y sus prestaciones que se han impuesto a otros 30 candidatos. Aun no está en la calle y ya tiene 100 mil vehículos vendidos.
El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El espectacular Peugeot i-Cockpit® de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva y llena de sensaciones, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3″ y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.
Casi 100.000 clientes ya han realizado pedidos de este modelo en Europa. Un 84% de ellos han optado por los niveles de acabado Allure, GT Line o GT, lo que contribuye a la mejora de gama de la marca del León. Producido en Sochaux, cuenta con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).
Peugeot logra el premio al Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años. El nuevo Peugeot 3008 es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en alzarse con el codiciado “Car of the Year”, tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.