Descubre el primer SUV de Peugeot

¿Conoces el significado de las siglas SUV? A pesar de que estos modelos sean muy populares no todos los clientes saben que estas siglas se refieren a «Sport Utility Vehicle», en español Vehículo Deportivo Utilitario.

Los SUV son automóviles con aspecto de todoterreno, pero pensados para un uso urbano y para quienes les gusta la estética aventurera propia de un 4×4.

En la actualidad, el SUV más popular de toda la gama de la marca es el 3008, junto al 2008, ¿sabes qué SUV era el protagonista hace 40 años?  Fue el original Peugeot 505 Break 4×4 Dangel, considerado como el primer todoterreno de la marca. 

El 505 Break nació en 1982 como una variante más versátil del modelo con carrocería sedán, alargaba la distancia entre ejes, creaba un enorme maletero y además, de manera opcional, permitía instalar una tercera fila de asientos para llegar hasta las ocho plazas.

 

Fue esta variante la que el especialista francés Dangel eligió para crear un 4×4 con el que afrontar sin problemas las salidas fuera del asfalto. Instaló un sistema de tracción integral, reforzó la suspensión y la elevó para mejorar los ángulos off-road y tener más margen de vadeo y de superación de obstáculos, y, por último, acortó las relaciones de las marchas para tener más fuerza y acometer de manera más sencilla ascensos y desniveles.

 

Se caracterizaba por sus líneas de lo más llamativas, un 4×4 a 22 centímetros del suelo ,con motor atmosférico 2.0 de cuatro cilindros que desarrollo 110 Cv y 171 Nm de par, caja de cambios manual de cinco velocidades, protecciones en los bajos y una capacidad de vadeo de 60 cm.

 

Como curiosidad, la unidad que se ve en las imágenes corresponde a un vehículo que está a la venta en un concesionario italiano por 59.000€. ¿Lo comprarías?