6 vehículos Peugeot que han ganado el prestigioso «Car of the Year»

Hace unos días, el jurado del prestigioso premio «Car of the Year» (denominación de un galardón que se otorga anualmente al mejor automóvil lanzado en Europa en los últimos doce meses antes de enero del año correspondiente) reveló la lista de los siete finalistas que se disputarán el triunfo… ¡y el Nuevo 308 es uno de ellos!

Esta nominación del Nuevo 308 se trata de la quinta vez en los últimos nueve años, pero tendremos que esperar hasta el próximo 28 de febrero de 2022 cuando se conozca al ganador, que saldrá elegido de un jurado compuesto por 61 miembros que representan a 23 países diferentes.

Para hacer la espera un poco más llevadera, os hemos preparado un listado con los seis vehículos con los que nuestra marca ha logrado ganar este ilustre premio.

1- Peugeot 504.

La primera victoria de la compañía en el Car of the Year fue en la sexta edición del premio, en 1969, donde consiguió escalar al primer escalón del podio con el 504, una berlina con la que la marca se adentraba por primera vez en el segmento. Firmado por Pininfarina, el 504 sirvió como inspiración para futuros modelos y dejó rasgos característicos como sus faros delanteros, inspirados en los ojos de Sophia Loren, según Gérard Welter, su diseñador.

2- Peugeot 405

19 años tardaría Peugeot en alzarse de nuevo con el premio más prestigioso del sector en Europa, pero lo haría por la puerta grande, llevándose la máxima puntuación de 54 de los 57 miembros que, por aquel entonces, conformaban el jurado. Peugeot volvía a probar las mieles del éxito con otra berlina, que contaba con sistemas como los frenos ABS, una versión de tracción integral y un motor diésel de 1.9 litros y 90 CV. Con una variante de competición, se hizo con e Dakar en 1989 y 1990 y con el Pikes Peak en el 1988 y en 1989.

3- Peugeot 307

En 2002 llegaría la primera victoria del nuevo milenio gracias al compacto 307, que destacaba por su espacio y vocación familiar en un tamaño compacto. Su diseño, parecido al del 206, y un interior muy práctico y funcional fueron sus mejores bazas, unido a un motor diésel HDi de 110 CV, que se caracterizaba por ser el más limpio que existía en ese momento.

4- Peugeot 308

12 años más tarde, en 2014, Peugeot volvería a ganar con el 308, la evolución natural en el mercado del 307 que ganó años atrás. Su nuevo diseño, elegante, y la introducción de revoluciones tecnológicas como el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit convencieron al jurado, que solo tres años después volvería a darle el premio a la marca.

5- Peugeot 3008

Esta vez, en 2007, el vencedor pertenecía al segmento de moda, al de los SUV. El Peugeot 3008 ha sido una referencia del segmento desde su lanzamiento, estrenando el nuevo lenguaje estético de la marca y presentando novedades como la segunda generación del i-Cockpit o el Control Avanzado de Tracción para mejorar sus prestaciones fuera del asfalto.

6- Peugeot 208

De nuevo, tres años más tarde, en 2020,  el nuevo 208 ha cerrado una década dorada para la compañía francesa. Sus opciones mecánicas, con motores diésel y gasolina y una versión 100% eléctrica, su diseño agresivo y su propuesta tecnológica, con el citado i-Cockpit con tecnología 3D y sistemas de seguridad activa que le permiten ofrecer una conducción autónoma de nivel 2, fueron los principales argumentos que le hicieron destacar sobre sus rivales en una reñida votación ante dos coches eléctricos de renombre, el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan.

7- ¿Peugeot 308?

El Nuevo 308, que incorpora el nuevo emblema de la Marca, seduce por su elegante diseño, su tecnología avanzada y su eficiencia. Su gama de motores, que incluye dos híbridos enchufables desde el lanzamiento, continua con la estrategia de «Power of Choice» de la Marca.

Todavía quedan unos días para saber el resultado, pero lo que si es una realidad es que muy pronto estará en nuestras instalaciones, por lo que ya puedes hacer tu configuración y pedido en www.peugeot.es o a través de nuestros canales de contacto.